La limpieza en profundidad de los hogares en invierno es en muchas ocasiones un quebradero de cabeza. Como empresa de limpieza en Sevilla especializada en la atención de negocios y hogares, hoy hemos elaborado un artículo con el que acompañar algunas prácticas que vendrán muy bien para preparar nuestra casa o negocio para el invierno.
El frío ya se ha instalado en Sevilla, y una de las mejores opciones para preparar tu casa ante esta llegada ‘indeseada’ para muchos, es la de una limpieza a fondo.
Las temperaturas más bajas hacen que pasemos mayor tiempo resguardados, ya sea en negocios o en nuestros hogares, por ello es importante preparar para el frío todos los espacios. Como empresa de limpieza en Sevilla recomendamos de forma directa realizar con atención profunda una limpieza que nos haga disfrutar al máximo de los días de invierno.
El primer consejo que os queremos dar como empresa de limpieza en Sevilla con experiencia en este tipo de acciones es el de actuar de forma independiente por compartimentos. En el caso de negocios deberás comenzar por los espacios del fondo hasta concluir con la entrada, en tu hogar te recomendamos actuar habitación por habitación dejando la cocina como último resquicio.
Es interesante también aprovechar este tipo de acciones para hacer el famoso ‘cambio de armario’, ya que en muchos casos, la ropa de invierno también incluye sábanas, cortinas o la tan andaluza ‘mesa camilla’ para preparar el salón ante el frío.
Otro punto al que hay que prestar especial atención es el de las paredes. Durante el verano entra mucho polvo por las ventanas y se acumulan en las paredes. La recomendación de nuestros expertos es la de pasar un trapo seco por las paredes de las estancias para después proseguir con el mismo método en lámparas y cortinas.
La aspiradora debe ser protagonista si sacamos a la palestra las alfombras, protagonistas en muchas de las noches de invierno que pasaremos en casa.
La cocina y los baños también necesitan especial mención para llegar al invierno a pleno rendimiento. Los azulejos de estas estancias deben tener una limpieza exhaustiva con agua tibia, jabón neutro, bicarbonato o un poco de amoniaco. Con esta mezcla también podremos limpiar los muebles y electrodomésticos de la cocina.
Las terrazas y jardines también necesitan un ‘retoque’ antes de la llegada del invierno. El acondicionamiento de terrazas para el invierno es muy importante, y más en los tiempos en los que nos encontramos, en los que una estancia al aire libre está tan valorada. Nuestra recomendación es la de cubrir con fundas impermeables todo el mobiliario que se pueda ver afectado por las inclemencias extremas del tiempo. También, como empresa de limpieza en Sevilla recomendamos revisar el sumidero de los patios, ya que si no succiona bien podemos encontrarnos ante inundaciones en nuestra vivienda. El toldo deberá ser recogido para evitar roturas.
No dudes en realizar consultas sobre nuestra forma de trabajar, estaremos encantados de ayudarte. Nuestra empresa de limpieza en Sevilla se ajusta a todos los presupuestos y exigencias de nuestros clientes.