Cuando de pequeños nos inculcan que hay que ir en busca del trabajo de tus sueños, nuestra mente se va siempre hacia las mismas profesiones: futbolista, actriz, astronauta…Sin embargo, cuando nos vamos haciendo mayores empezamos a valorar (y a admirar) ciertos aspectos de trabajos más cotidianos y, erróneamente, vistos como aburridos. Desde Rojeque, empresa especializada en el sector de las reformas en Sevilla, vamos a esclarecer por qué mola trabajar en este mundillo.
Construir edificios que ayuden a las personas
Cuando se construyen edificios, éstos suelen ser importantes para la comunidad. Da igual si ese edificio es un hospital, un colegio o un bloque de viviendas, son fundamentales para las personas. No todo en esta vida se reduce a una compensación económica por la realización de nuestro trabajo, existen maneras de ser remunerado que no tienen nada que ver con el dinero. Y una de las formas más gratificantes es ver cómo tu trabajo repercute en la felicidad de los demás. Eso no tiene precio.
Puedes admirar el resultado
Existen muchos trabajos que son difíciles de explicar en qué consisten y, en muchos casos, es derivado de la imposibilidad de apreciar a simple vista el resultado. Además de poder ir viendo cómo avanza el proyecto cada día. En nuestro caso, es muy gratificante observar el progreso de las reformas en Sevilla, pues las reformas transforman algo deteriorado y viejo en algo bonito y colorido.
Nos gustan los retos
¿Creías que iba a ser un trabajo monótono y que no ibas a tener emociones fuertes? Pues te equivocabas. En el sector de la construcción cada proyecto es un mundo totalmente diferente. No es lo mismo edificar una piscina, un parque de atracciones o reformar una azotea. Presentan problemáticas distintas. A eso hay que añadirle que cada cliente tiene sus propias preferencias, que obviamente hay que tener en cuenta a la hora de realizar el encargo. Cuando hacemos reformas en Sevilla, muchas veces el cliente aprovecha para realizar cambios en la estructura original.
Genera muchos puestos de trabajo
La construcción es un sector que genera muchos puestos de trabajo tanto directos como indirectos. Por ejemplo, en la construcción de un edificio se necesitan arquitectos, ingenieros, obreros, etc. Y también genera una demanda de materiales u otros servicios que propician el aumento de trabajo y por ende, la aparición de nuevos puestos de trabajos. No hay más que ver la crisis que se derivó de la explosión de la burbuja inmobiliaria de 2008.
Los salarios
No podemos dejar de hablar de este tema, ya que para mucho es el factor prioritario a la hora de elegir una profesión. Dependiendo de la cualificación dentro del sector, el salario será uno u otro. Pero desde luego lo que no cambia es la satisfacción de poder ganarte la vida con aquello que te apasiona.